jueves, 16 de abril de 2009

"El Caso no es Quererse sino Aceptarse"


Las quejas son simplemente la expresion completa del egoismo pleno de una persona, al solo mirar lo que necesito en vez de pensar en lo que hago. Y que es lo que hago?

Conoci una vez una pareja en la que entendia que era casi perfecta. Misma formacion, educacion, comportamiento. Varios años de noviazgo delucidaban un ambiente de fraternidad y compenetracion increible. Misma clase de musica, mismos lugares frecuentados y hasta comiendo se parecian. Pero acabo por algo que todavia no queda claro.

Parecia que en su busqueda de la perfeccion quedaba algo, una queja, una incomodidad: La Incomprension. Para esto me explicare con una frase celebre del cantautor Ricardo Arjona: "El caso no es quererse sino aceptarse".

Al parecer las personas no logran entender que las personas que tenemos a nuestro lado no son nuestras, no son utensilios a los cuales podemos cambiar, exigir o transformar. Las personas que tenemos a nuestro lado son nuestro complemento, quienes nos aguantan porque saben que dentro de esa imperfeccion solo con ellos somos capaces de vivir lo que verdaderamente significa Amor.

Mi consejo solamente es el siguiente: vive, enamorate y acepta a quien esta a tu lado como es, como te enamoraste de esa persona, como verdaderamente (dentro de las angustias y hasta el dolor) puedes vivir el Amor. Deja de quejarte y de desear que quien te ama se convierte despues en alguien a quien odies.

5 comentarios:

Esteban Baldemar Mejía Mariñez dijo...

Quiero felicitarte por sacar a flote tu facultad de "blogger". Sobre el artículo, es muy cierto lo que dices: No vale la pena conocer y enamorarte de esa persona por el simple hecho de que son similares, hasta semejantes, en todo. El aceptarse y reconocerse como somos (seres humanos con errores y virtudes) es sentir desde lo más profundo el amor.

Además de la canción "Cuándo" del cantautor guatemalteco, hay otra de su autoría llamada "Quién Diría" que encaja en este artículo: "Quién diría que lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano"

Unknown dijo...

Muy Buenoo JOshuaa!! ConGratss y Thxx por recOrdArnos alGunAs VerdadEs Que pOr La RapIdEz del DiA a Dia PermItiMos OlvIdAr.. :D.. mwwahzz!

Belkis dijo...

Que alegría Josue. He venido a agradecerte tu visita y el seguir mi blog. Ya cuando vi el nombre pensé pero si es mi primito. Saludos enormes a tus papis y hermanos. Con respecto al artículo que has escrito te digo que la lección que debemos extraer del amor y la felicidad es que hay que aceptar a la persona que está a nuestro lado tal como es, que esa persona debe tener su espacio de libertad para decidir, y sobre todo que ambos miren en la misma dirección, eso es fundamental. El amor es lo más maravilloso que existe sobre la tierra, es la fuerza que hace que el mundo gire. Un beso y enhorabuena por esta iniciativa. Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Holaa!!! bueno pues soy Mary la hija de Belkis. Pasaba para conocer tu blog y ya de paso me puse de seguidora. Me gusta mucho el artículo que has escrito, de hecho tienes mucha razón. Bueno pues un saludo y besitosss!!!

Unknown dijo...

Josué!!! Me encantó tu artículo, porque es una realidad, que vivimos día a día, donde no solo queremos cambiar a nuestra pareja sino también a nuestros amigos y familiares. Lo que debemos hacer realmente, es aceptarlos como son, quererlos como los conocimos.

Tienes un don muy lindo de escritor aprovechalo y sigue así. Yo te apoyaré!!! Besos